domingo, 21 de diciembre de 2014

Ascend by Craww



#ArTletismo (Arte + Atletismo XV). Alejandro Quijada. XVI Reunión de Navidad de  menores 13 Dic. 14. Moratalaz. Madrid. Ascend by Craww. 2014.
www.craww.com


ARTE

Autodidacta artista y doodler[i] habitual,  Craww vive y trabaja en de Sheffield,  Reino Unido inspirándose  en sueños, música, comics, naturaleza, gin y una gran imaginación. Su obra es un paseo de la conciencia a través del bosque, descubriendo historias secretas y conexiones ambiguas. Es un mundo poblado de cráneos, cuervos y melancólicas chicas abrazadas por líneas fluidas y formas naturales.  Disfruta viendo sus creaciones tomando su vida propia, su mundo  y se realiza con una mezcla de elegancia, equilibrio y disciplinado caos, usando aceites, acrílico, grafito, carbón, tinta y todo lo que está a la mano. 

Fuente: www.craww.com
[i] Doodle: es un tipo de dibujo realizado mientras la mente de la persona está ocupada en otra cosa. Los doodles son dibujo sencillos como corazones, estrellas... Un buen ejemplo de un doodle es cuando dibujamos en los cuadernos de clase. Cuando estamos despistadas, no prestamos atención al profe y empezamos a hacer garabatos en un cuaderno.

ATLETISMO

Algunos deportistas logran imaginarse y sumergirse en la competición utilizando su cuerpo como punto de referencia. Otros presentan la característica de imaginarse desde el exterior, como en una película en las que participan partes del propio cuerpo, adversarios, público. Etc. En general la capacidad de mantener un alto  nivel concentración es más alta en lo primeros de tipo interno que en los segundos de tipo externo.   

Fuentes: Neurociencias y deporte. Psicología deportiva. Procesos mentales del atleta. Stefano Tamorri. Pág 149.




No hay comentarios:

Publicar un comentario