sábado, 28 de mayo de 2016

El impresionismo y el optimismo: Retrato de una bailarina. Olga Lepeshinskaya (1939) por Aleksandr Gerasimov (Impressionism, 1881-1963).




#ArTletismo (Arte+Atletismo XXXV). Paula Pajarón. Campeonato de Madrid Absoluto. Alcalá de Henares, 18-19 julio 2015. Retrato de una bailarina. Olga Lepeshinskaya (1939). Aleksandr Gerasimov (Impressionism, 1881-1963).


Arte


El movimiento plástico impresionista se desarrolló a partir de la segunda mitad del siglo XIX en Europa —principalmente en Francia— caracterizado, a grandes rasgos, por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba. Es decir, si sus antecesores pintaban formas con identidad, los impresionistas pintaban el momento de luz, más allá de las formas que subyacen bajo este. Fue clave para el desarrollo del arte posterior, a través del posimpresionismo y las vanguardias.



Para saber más pulsa: Impresionismo


Atletismo

El trabajo y los entrenamiento no lo son todo en el Atletismo. El optimismo es un factor determinante en el rendimiento deportivo y para ello debe ir acompañado de un pensamiento positivo antes y después de la competición. Nadie mejor que Paula para reflejar esa actitud. Enhorabuena por esa mínima en 400m vallas el 28 de mayo de 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario