domingo, 25 de enero de 2015

Corredor de bronce. Arte Romano. Siglo I AC.


#ArTletismo (Arte+Atletismo XVIII).Victor y Sergio Lopez.Cto Juvenil Arganda 3 jul 14. Corredor de bronce. Arte Romano. Siglo I. AC.

ARTE

Arte Romano

La Villa de los Papiros o Villa dei Papiri es una casa particular de la antigua ciudad romana de Herculano (actualmente, el municipio de Ercolano).Situada al noroeste de la ciudad, la residencia queda a medio camino en la ladera del volcán Vesubio sin otros edificios que obstruyan el panorama. Fue propiedad del suegro de Julio César, Lucio Calpurnio Pisón Cesonino. En el año 79, la erupción del Vesubio cubrió todo Herculano con unos 30 metros de ceniza volcánica. Los restos fueron excavados por vez primera entre 1750 y 1765 por Karl Jakob Weber a través de túneles subterráneos.



ATLETISMO

Salida en la prueba de 800 m

En la prueba de 800 m la salida se realiza por carril propio. Esta salida se realiza de forma escalonada para brindar una compensación de distancia a los carriles exteriores.
Cada deportista deberá mantenerse dentro de su carril hasta terminar la primera curva. Es decir, durante los primeros 120 m de la prueba, hasta alcanzar un punto en la pista denominado cuerda libre.
Una vez los corredores traspasan esta línea pueden pasar a cualquier carril. Preferiblemente al primero porque por éste se ha previsto la distancia de 800 m, mientras que en los otros carriles esta distancia aumenta.En esta prueba el atleta deberá dar dos vueltas a la pista para completar la distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario